Katheryn Elizabeth Hudson – tal es el nombre completo de la cantante – nació en en Santa Bárbara, California, Estados Unidos, el 25 de octubre de 1984.
Cuando era pequeña, Katy Perry – hija de dos pastores evangélicos – no dejaba de escuchar música Gospel y cantaba en el coro de la iglesia local. De hecho, el primer trabajo discográfico que Katy lanzó – y que llevó su verdadero nombre, Katy Hudson – fue editado en 2001 por el sello Red Hill Records y fue un álbum de música cristiana sin demasiado éxito.
Con respecto a sus influencias musicales, Katy Perry comentó alguna vez que fue durante su adolescencia que descubrió la música que más la inspiraba: “Encontré un disco de Queen y el cielo se abrió y me salvó. A partir de entonces, ellos han sido mi mayor influencia”, confesó en una entrevista.
Pero la carrera de Katy Perry finalmente comenzó en 2005, cuando la cantante apenas tenía 21 años. Ese año, Katy firmó un contrato con Capitol Records para lanzarse como cantante solista, pero fue recién en 2008 que su trabajo vio la luz. La espera valió la pena: su álbum “One of the boys” debutó en la posición número nueve en el Billboard 200.
El primer sencillo de “One of the boys” fue un tema llamado “Ur So Gay”, que causó muchísima polémica por el contenido de su letra. Además, Katy Perryrecibió una ayuda extra e inesperada: Madonna declaró en dos programas de radio que “Ur So Gay” era su canción preferida del momento y así disparó la fama de la cantante.
El segundo sencillo, “Thinking of You”, fue lanzado como promoción algunos meses más tarde, aunque el verdadero éxito de Katy Perry llegó con el tema “I Kissed a Girl”, que pronto se convirtió en un éxito a nivel mundial.
El cuarto sencillo del disco fue “Hot N Cold”, lanzado el 9 de septiembre de 2008 también con mucho éxito.
Katy Perry es carismática y polémica. Supo explotar su veta rebelde con letras polémicas y movimientos sexies. Alguna vez comentó que sus productores le habían pedido que “imitara a Avril Lavigne“, aunque ella se esforzó por conseguir un estilo propio no menos desenfrenado.
El nuevo vídeo de la Perry es muy ella. Para empezar se ha inventado un personaje a lo friki que se llama Kathy Beth Terry, lo cual me parece una fantástica idea de llamar un poco la atención para seguir promocionando un disco que lleva a la venta casi un año, y encima en los puestos más altos de las listas de ventas.
La canción es bastante superficial y el vídeo va sobre lo que dice la letra, así que con eso estoy contento. No le pegaba otra cosa.
El vídeo incluye una serie de featurings, véase Darren Criss (muy amiguitos ellos desde que éste cantara Teenage Dream), el fenómeno youtubiano Rebecca Black, haciendo de chica popular (amo a Katy porque le gustan las frikadas como a todo hijo de vecino), Kevin McHale (Artie de Glee, muy logrado el papel de nerd, más de lo que lo es en la serie) y los hermanos Hanson, que quien sólo los conociera en los 90 por su éxito MMMBop, que sepa que después de eso siguieron y siguen haciendo música, aunque no nos interese. También el saxofonista y los que hacen de padres de ella son famosos, pero no los conozco y me dan bastante igual.
La historieta y las ensoñaciones de Kevin con ella a lo caballero-dama medievales están graciosas. Lo que no me gusta son algunas escenas asquerosas como cuando Rebecca le pone miel en el mostacho. Se supone que es cera, pero es evidente que es miel y me da bastante asco como le cae haciendo que parezcan mocos o algo desagradable. Más vomitivo, y nunca mejor dicho, es cuando vomita en un patín una especie de masa blanca: no hace falta ser tan gráfico. Se hubiera entendido igual de bien si se hubiera dado la vuelta.
Por último, realmente no entiendo cómo se despierta en su cama vestida con la ropa que llevaba por la tarde, si en la última parte de la noche cae sobre su cama vestida de otra manera.
Aparte de todo esto, me parece un vídeo gracioso y que puede hacer que el single haga algo de ruido este verano. Me parece genial que Katy siga sacando singles de este álbum, ya que hay material para seguir haciéndolo. ¿Conseguirá otro número 1?
No hay comentarios:
Publicar un comentario